Conferencista: Dr. Ramón Corona

El Dr. Ramón Corona es profesor de la Escuela de Negocios de National University en San Diego, California, donde es catedrático de cursos de Mercadotecnia y Estrategia. Es también Director (Chair) del Departamento de Mercadotecnia y Administración, en donde coordina 10 profesores de tiempo completo y más de 50 profesores de asignatura. Este departamento ofreció 330 cursos el año pasado, a más de 5,500 estudiantes-clase.

Ha sido profesor invitado en varias universidades como el TEC de Monterrey, la Universidad CEIPA de Medellín en Colombia, la UNIVA de Guadalajara, la UABC de Tijuana, y el CESUN en Tijuana. Es profesor del curso de Mercadotecnia Estratégica en el programa de Doctorado en Administración de la UABC en Baja California, así como profesor invitado de Mercadotecnia en el Post-doctorado en Tulane University (Nueva Orleans, Luisiana).

Es también Presidente y fundador de International Learning Group en San Diego, California, que es una empresa de Consultoría para empresas de Estados Unidos y América Latina, en las áreas de Mercadotecnia y Estrategia.

El Dr. Corona obtuvo el grado de Doctor en Educación con mención honorífica en la Universidad Iberoamericana Noroeste, de Master en Administración de Negocios (MBA) por la National University de California, y es también Ingeniero en Electrónica por la Universidad de Guadalajara.

Obtuvo además un Diplomado en Cristología por la Universidad Iberoamericana, y en julio del 2009 recibió el Postdoctorado en Marketing en Tulane University (Nueva Orleans).

Como Director Internacional de la National University desarrolló alianzas estratégicas para programas online con universidades de Chile, Colombia, Argentina, Ecuador, Brasil, Corea, Hong Kong, China, Portugal y México. Asimismo, ha dado conferencias en varios países de Europa y Asia, y ha sido orador en varios eventos internacionales.

Ha publicado más de una docena de investigaciones en revistas académicas (Journals) y actualmente realiza investigación académica en el campo de la Mercadotecnia, en dos áreas específicas: 1) el enfoque sistémico de la persuasión en el proceso cognitivo para el consumidor de bienes tangibles, y 2) las estrategias de marketing específicas para consumidores latinos en EE.UU.

El Dr. Corona es multicultural y habla Español, Italiano, Inglés, y Francés.